Donde Trabajamos

Nicaragua es el país más grande de Centro América pero es el menos poblado, con una población de más de 5 millones de habitantes. Nicaragua limita con Honduras al norte y con Costa Rica al sur. Al este está el Mar Caribe y al oeste el Océano Pacífico.

Nicaragua es montañosa en el área norte central, con fértiles valles. Tiene dos grandes lagos, el Lago de Nicaragua (Cocibolca) y el Lago de Managua (Xolotlán); El Lago de Nicaragua es el lago de agua dulce más grande de Centro América y está lleno de vida marina de agua salada. La costa Pacífica es volcánica y llena de exuberante vegetación. La costa del Caribe es conocida como la "Costa Mosquito”, y esta poblada por comunidades indeígenas. Adonde vaya en esta nación, encontrará prístinas playas, vistas asombrosas, cielos abiertos y gente que te regalaría hasta su última gota de agua.

San Juan del Sur fue fundada oficialmente en el 1852, debido en gran parte en la afluencia de viajeros extranjeros en camino a California durante la Quimera de Oro. Aunque al principio se consideraba como un pueblo de pescadores y más tarde como un puerto, San Juan del Sur siempre ha tenido sus raíces como un lugar de descanso para turistas y viajeros. Hoy, la economía de San Juan del Sur depende principalmente en el turismo y la inversión de extranjeros, aunque mucho de la población ha retenido sus vocaciones de generaciones de pescadores.

Aunque San Juan del Sur ha visto un aumento de desarrollo económico en los años recientes, quedan muchos huecos en fondos para la educación. Muchas escuelas luchan con insuficientes materiales, muchos profesores luchan para mantener la atención de estudiante hambrientos, y muchos estudiantes luchan con textos anticuados y no desafiantes. La tarea no es fácil, pero enfocando nuestros esfuerzos en coordinación con nuestras asociaciones comunitarias, tenemos una oportunidad mayor de hacer una diferencia en la comunidad, estudiante por profesor por escuela.

La educación y el subempleo son áreas donde Fundación A. Jean Brugger está dedicando atención a largo plazo. En asociación con el Hotel & Resort Pelican Eyes, se han creado más de 600 trabajos en San Juan del Sur desde el 2000. Asistencia en escuelas rurales y urbanas de la área ha aumentado, con más niños que pueden atender porque ahora poseen las materiales requeridas – uniforme, zapatos, mochilas y cuadernos. Por favor ver nuestra pagina Que Hacemos para aprender más acerca de nuestro trabajo en San Juan del Sur.

Para mayor información de Nicaragua, por favor visitor las páginas Web siguientes:

Fundación A. J. Brugger
info@fundacionajbrugger.org - Teléfono: (505) 2563 7000 ext. 861 Fax: (505) 2568-2511
De la Parroquia 1 cuadras al este, San Juan del Sur, Nicaragua
Fundación A. Jean Brugger es una organización sin fines de lucro exenta de impuestos